sábado, 25 de diciembre de 2010

Camareros mirando a Sonya Henie.


Se calcula que esta fotografía de Alfred Eisenstaedt está cotizada entre 8.000,- y 14.000,- dólares. Su título original es "Waiters watching Sonya Henie skate, St. Moritz".
Sonya fue campeona olímpica de patinaje sobre hielo en tres ocasiones seguidas, diez veces campeona del mundo (1927-1936) y seis veces campeona de europa (1931-1936). Desarrolló también una amplia trayectoria como actriz y tenista. Fue la primera patinadora en adoptar como vestimenta la falda característica de las patinadoras actuales y de realizar elaboradas coreografías. Su técnica innovadora y su estilo glamouroso transformaron el deporte del patinaje y la convirtieron en una leyenda de este deporte. 
Félix Velasco

Manguera runless



Original fotografía de Alfred Eisenstaedt, titulada Manguera runless (1962).
Félix Velasco

Marilyn Monroe, publicidad



Marilyn Monroe, una de sus fotografias más publicadas y famosas. La imagen tomada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, en Hollywwod (1953).
Alfred Einsenstaedt emigró a Estados Unidos en 1935, donde viviría el resto de su vida, pero empezó en el mundo de la fotografía en su Prusia natal. Se convierte en ciudadano norteamericano y entra a trabajar en el staff de la revista Life desde 1936 hasta 1972. Destacan sus fotografías de celebridades, desde Sophia Loren a Bill Clinton, pasando por Mussolini, Hitler, John Fitzgerald Kennedy o Hemingway, muchas de las cuales fueron portadas de la revista Life.
Eisenstaedt trabajaba con una 35mm Leica M3, siendo su fotografía más famosa la del V-J Day, en Times Square, también conocida como The Kiss o El Beso.

Eisenstaedt renunció muy pronto al flash para hacer más luminosa la atmósfera de sus motivos y es uno de los pioneros de la fotografía con luz natural.
Peter Pollack escribió sobre el fotógrafo: "La fuerza de sus fotografías reside en la sencillez de la composición. Los retratos de Eisenstaedt reflejan la manera de pensar y el carácter de sus modelos, ya sean célebres o no. El carácter íntimo de sus fotografías envuelve al espectador y le da la impresión de encontrarse junto al fotógrafo".
Einsenstaedt recibió numeroso premios internacionales y se cuenta entre los periodistas fotográficos más publicados del mundo.
Félix Velasco

La explosión del Challenger


A los 73 segundos después del lanzamiento, el Challenger explota en el cielo. Esta lanzadera, un avión espacial diseñado para llevar hasta 3.000 kilogramos y una tripulación de siete personas y pasajeros, obligo a la NASA a replantear sus planes. Un error en las juntas de uno de los cohetes propulsores originó la explosión. 
Los 7 tripulantes fallecieron al impactar la cabina de la nave contra el océano, tras una larga caída de casi tres minutos.
La cabina fue la única sección de la nave que logró sobrevivir a la terrible destrucción de la explosión, pero no pudo soportar el impacto final contra el océano, desintegrándose junto con sus ocupantes. El módulo de la cabina cayó desde una altura de 15.240 metros.
Detectada el fallo se rediseñaron los lanzamientos y cuatro años después se retomaron las misiones al espacio.
Félix Velasco

martes, 14 de diciembre de 2010


El magnífico telescopio espacial Hubble ha captado la imagen de una espectacular «pompa» espacial en nuestra galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes. 
Lo que parece una gigantesca burbuja celestial es en realidad un campo de gas formado tras la explosión de una supernova hace cuatro siglos. 
El fenómeno ha sido fotografiado durante una serie de observaciones llevadas a cabo entre los años 2006 y 2010.
Publicar entradaFélix Velasco