viernes, 27 de enero de 2012

Glasgow, Close No. 80, High Street

foto 5b.jpg (22331 bytes)
Primera foto que documenta gráficamente la pobreza humana. La realizó Thomas Annan, fotógafo escocés,  en un Callejón en Glasgow, en el año 1871. Se le encargó que fotografiara la ciudad, especialmente la zona de tugurios para su mejora. Esa serie de fotografías las tituló "Cierra Antiguo y las calles de Glasgow".
Sus obras más notables incluyen, entre otras, la construcción de la depuradora Loch Katrine, retratos de David Livingstone y McCulloch Horatio , y una serie de fotografías de las antiguas masías del Antiguo Gentry Glasgow.
Félix Velasco

Roraima levantándose sobre la niebla

Roraima
Roraima levantándose sobre la niebla, foto de Uwe George 
Paredes de roca con varios saltos de agua, foto de Rtrevisi

El Monte Roraima, también conocido como Tepuy Roraima o Cerro Roraima, es una montaña de 2.810 metros de altura localizada en la sierra sudamericana de Pacaraima, en la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. La cima es una meseta de 31km² rodeada por unos acantilados de 400 metros de altura, lo que le da un aspecto realmente espectacular.
Fue descrita por primera vez por el explorador británico Sir Walter Raleigh en 1596, en cuyos relatos se basó el escritor Sir Arthur Conan Doyle para escribir en 1912 la famosa novela clásica El Mundo Perdido.
Antiguamente conocido entre los locales como la madre de todas las aguas, se trata de uno de los lugares más húmedos del planeta, lloviendo prácticamente todos los días del año. Desde su cima caen numerosas cascadas de agua sobre las sabanas boscosas que la rodean.
Se trata de una de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, remontándose su origen a unos 2.000 millones de años atrás y pudiendo encontrar en ella especies de flora y fauna únicas.
Félix Velasco

Afecto entre lobos grises

Lobos grises
La conducta secreta de los lobos del bosque se revela en esta fotografía al mostrar comportamientos casi humanos en el ámbito de afecto y respeto familiar.
Jacqueline Crivello, Your Shot
Félix Velasco - Blog

domingo, 22 de enero de 2012

El perfecto silencio

Increíble foto de Enric Adrian Gener ofreciendonos el sabor del perfecto silencio.
Félix Velasco

Madrid

"Madrid" es el título de esta sorprendente y simpática imagen hecha en 1995 por Elliot Erwitt, uno de los grandes fotógrafos de la historia. 
Hijo de emigrantes judíos de Rusia, pasó su niñez en Italia y Francia, pero la Segunda Guerra Mundial obligó a su familia a emigrar a los Estados Unidos.
Elliott Erwitt comenzó tomando fotografías desde fines de los 40s. Comenzó trabajando en un estudio fotográfico en Hollywood y más tarde como fotógrafo para diversas publicaciones. En uno de sus viajes conoció a Robert Capa, Edward Steichen y Roy Stryker, quienes se convertirían en sus destacados mentores.
En 1953 fue invitado a formar parte en la prestigiosa agencia Magnum Photos por Robert Capa, uno de sus fundadores, convirtiéndose, quince años más tarde, en el presidente de la misma.
Su cámara ha fotografiado a muchos de los protagonistas de la historia contemporánea, tales como John Kennedy, Richard Nixon, Ernesto Che Guevara, Nikita Jrushchov, Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy, entre otros.
Félix Velasco

El beso de la vida

El fotógrafo americano Rocco Morabito ganó el premio Pullitzer en 1968 por esta fotografía, "El beso de vida", en la categoría Spot Photography.
La imagen muestra dos operarios de las líneas de alta tensión. Uno de ellos, el entonces aprendiz R. G.Champion, recibe una descarga eléctrica de 4.160 voltios, sufriendo en consecuencia un infarto. Su compañero, J. D. Thompson, vino en su rescate, practicandole la técnica de respiración boca a boca para tratar de reanimarle. Un ambulancia lo recogió mas tarde y termino por recuperarse.   
La foto fue tomada en julio de 1967 por Rocco Morabito, que trabajaba para el Jacksonville Journal. Morabito hizo su famosa foto cuando regresaba de cubrir una huelga del ferrocarril. Utilizó su radio para indicar al periódico que llamaran a una ambulancia, y después de hacer la fotografía llamó por radio de nuevo al periódico, el cual estaba cerca de la hora límite para lanzar la edición del día, para decirles: “Es posible que deseen esperar a esto. Creo que tengo una muy buena.“
Champion vivió superando la terrible experiencia y murió de paro cardíaco en 2002.
Félix Velasco