sábado, 25 de diciembre de 2010

Marilyn Monroe, publicidad



Marilyn Monroe, una de sus fotografias más publicadas y famosas. La imagen tomada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, en Hollywwod (1953).
Alfred Einsenstaedt emigró a Estados Unidos en 1935, donde viviría el resto de su vida, pero empezó en el mundo de la fotografía en su Prusia natal. Se convierte en ciudadano norteamericano y entra a trabajar en el staff de la revista Life desde 1936 hasta 1972. Destacan sus fotografías de celebridades, desde Sophia Loren a Bill Clinton, pasando por Mussolini, Hitler, John Fitzgerald Kennedy o Hemingway, muchas de las cuales fueron portadas de la revista Life.
Eisenstaedt trabajaba con una 35mm Leica M3, siendo su fotografía más famosa la del V-J Day, en Times Square, también conocida como The Kiss o El Beso.

Eisenstaedt renunció muy pronto al flash para hacer más luminosa la atmósfera de sus motivos y es uno de los pioneros de la fotografía con luz natural.
Peter Pollack escribió sobre el fotógrafo: "La fuerza de sus fotografías reside en la sencillez de la composición. Los retratos de Eisenstaedt reflejan la manera de pensar y el carácter de sus modelos, ya sean célebres o no. El carácter íntimo de sus fotografías envuelve al espectador y le da la impresión de encontrarse junto al fotógrafo".
Einsenstaedt recibió numeroso premios internacionales y se cuenta entre los periodistas fotográficos más publicados del mundo.
Félix Velasco

No hay comentarios: