viernes, 8 de abril de 2011

Egipto en llamas




Han sido días de cantos y el caos, derramamiento de sangre mezclada con momentos impresionantes de solidaridad entre los manifestantes y los soldados enviados a someterlos. Los manifestantes huyen a través de una nube de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos en El Cairo el viernes, 28 de enero. (Abdallah Dalsh Amr / Reuters)




La llama del descontento social que primero parpadeó en Túnez se ha extendido a Egipto, culminando con el anuncio el martes por el presidente Hosni Mubarak, que después de tres décadas en el poder, que no se presentaría para un nuevo mandato. 


Los enfrentamientos dejó edificios del gobierno en cenizas, tiendas saqueadas, y una economía tambaleante. el aeropuerto internacional de El Cairo estaba lleno de americanos y otros extranjeros que intentaban huir, los de la industria turística de Egipto se congeló. Las fuerzas especiales de seguridad egipcios la planta principal en el interior del Museo Egipcio en El Cairo el lunes, 31 de enero. Los saqueadores irrumpieron en el museo el sábado, destrozaron las cabezas de dos momias, dañando algunos objetos antes de ser capturados y detenidos por soldados del ejército, el responsable de antigüedades de Egipto, Zahi Hawass dijo que la preciada colección está a salvo de ladrones y bajo custodia militar. (Tara Pulse Todras-Whitehill/Associated).
Félix Velasco

No hay comentarios: