Alejandrina Victoria, más conocida como la Reina Victoria, (24 de mayo de 1819 - 22 de enero de 1901), fue la regente del Reino Unido e Irlanda, y la emperatriz de la India (este cargo lo ostentó desde 1877), desde su coronación el 20 de junio de 1837 hasta el mismo día de su muerte. Durante sus primeros años, solo habló alemán, el idioma original de su madre y su gobernanta, siendo también alejada de la corte y educada bajo estrictos conceptos para evitar que se contaminara de la relajación moral exitente.
Su reinado, que coincidió con la época de mayor esplendor del Imperio Británico, ha pasado a la Historia como Era Victoriana, en la que el Reino Unido conquistó una buena parte del mundo y vivió la Revolución Industrial que supuso un increíble desarrollo para la sociedad de la época en todos los ámbitos. Nuevos descubrimientos científicos (Charles Darwin), la exploración de Africa (Livingstone y Stanley), ...
El tráfico de opio por parte de Inglaterra y de Estados Unidos a China generó un conflicto de proporciones. El opio y sus derivados (morfina, heroína, etc.) constituyen unas de las drogas más adictivas, un obrero chino adicto gastaba 2/3 de su sueldo en opio. El emperador debió tomar cartas en el asunto, encargando al mandarín Lin Hse Tsu que frenara el tráfico. Lin Hse Tsu mandó una carta a la Reina Victoria pidiéndo que no traficara más opio. La Reina respondió mandándole la Armada Británica, lo que provocó las Guerras del opio.
La Reina Victoria, Victoria de Hannover, (última de los Hannover que ocupara un lugar en el trono), murió a la edad de 81 años, después de casi 64 años de reinado.
La ginebra Bombay Sapphire es conocida por su características botella de color azul con su etiqueta con la cara de la Reina Victoria y por su suave y extraordinario sabor. Su receta data del año 1761, y si bien si se conocen sus ingredientes no sus proporciones ni su formulación. Su destilación se lleva a cabo en cinco pasos diferenciados. Entre los ingredientes de la ginebra Bombay Sapphire destacan: almendras y piel de limón de España, regaliz de China, bayas de enebros de Italia, angelica de Sajonia, cilantro de Marruecos, canela de Indochina y bayas de Java, entre otros.
Félix Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario