A Betty Grable debemos una de las fotos de pin-ups más famosas de la historia. Gracias a esa foto, en la que aparece en bañador, sus piernas fueron aseguradas por una suma indecente de dinero y fue considerada durante años como la "novia de América".
Nacida en la calurosa St. Louis, Betty dio sus primeros pasos en el cine por "culpa" de su madre. La mujer se la llevó a Hollywood y llegó incluso a mentir sobre su edad para que fuera aceptada en sus primeros papeles como corista de musicales. Así se convirtió en una de las primeras actrices-bailarinas-cantantes que salieron durante los ´40 y los ´50. Llegó a hacer más de 40 películas entre las que destacan "La alegre divorciada" (juanto a Fred Astaire y Ginger Rogers), "Serenata Argentina" o "Cómo casarse con un millonario" con Marilyn Monroe y Lauren Bacall. Aunque muchas fueron mejores bailarinas y actrices que ella la verdad es que pocas igualaron su graciosa presencia y muy pocas igualaron su sueldo (llegó a ser la mejor pagada de Hollywood).
Pero además de actriz Betty Grable también fue una cotizada modelo. Durante la 2ª Guerra Mundial sus adoradas piernas colgaron en las taquillas de miles de soldados. Las mismas piernas que en 1943 fueron aseguradas, según cuentan, por 250.000$. De ahí su apodo: "la mujer con las piernas de un millón de dólares".
Félix Velasco
No hay comentarios:
Publicar un comentario