viernes, 6 de julio de 2012

Lindbergh llega a París

Charles Augustus Lindbergh, Hijo (Detroit, Míchigan, 4 de febrero de 1902 – Maui, 26 de agosto de 1974), aviador e ingeniero estadounidense. Fue el primer piloto en cruzar el océano Atlántico en un vuelo sin escalas en solitario, aunque no el primero en cruzar el Atlántico sin escalas. El vuelo enlazó Nueva York y París, a más de 5.800 km de distancia, ganando con ello el premio Orteig, de 25.000 dólares de la época. La importancia de aquel primer vuelo trasatlántico directo quedó resaltada por los fracasos anteriores de otros famosos aviadores mejor equipados; varios gobiernos reconocieron su mérito con condecoraciones y honores, que completaron el entusiasmo popular despertado por esta figura heroica.
Posteriormente, Lindbergh realizó el primer viaje sin escalas entre Washington y México (1927) y exploró las rutas aéreas hacia Asia a través del Pacífico (1931-33). 
En los años treinta se convirtió en directivo de la compañía aérea Panamerican World Airways y participó en las investigaciones científicas del premio Nobel de Medicina Alexis Carrel. 
El secuestro y asesinato de su hijo en 1932 desató una oleada de indignación popular que llevó al reforzamiento de los poderes del gobierno federal en la lucha contra el crimen.
Escribió un relato sobre su histórico vuelo, que le valió El premio Pulitzer de 1954.
Félix Velasco

No hay comentarios: