domingo, 26 de octubre de 2014

Combate aéreo sobre Londres.

El cielo de Londres después de un bombardeo y combate aéreo entre los aviones británicos y alemanes en 1940. Tras la evacuación del ejército anglo-francés en Dunkerque (26 de mayo de 1940) y la rendición de Francia (22 de junio de 1940), Alemania tenía al continente europeo bajo control. La única potencia que se le resistía era Reino Unido.
La batalla de Inglaterra es el nombre con el que se conoce al conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre elCanal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemaniabuscó destruir a la Royal Air Force(RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de Gran Bretaña, la operación León Marino.
Ni Adolf Hitler ni la Wehrmachtcreían posible conseguir una invasión anfibia con éxito hasta que la RAF hubiera sido neutralizada. Los objetivos secundarios eran destruir la producción de aeronaves y las infraestructuras terrestres para obligar al gobierno británico a buscar alguna solución negociada. Los alemanes fueron derrotados por los británicos, lo que sirvió a los Aliados para utilizar Gran Bretaña como base para invadir Europa en 1944.
Félix Velasco

No hay comentarios: